Otoniel afirmó que armas y municiones fueron suministradas por un escolta de Álvaro Uribe

0
187

Según las revelaciones hachas por Otoniel, existió una participación política y de fuerzas militares en el accionar de los paramilitares.

A través de un informe especial de Noticias Caracol, sobre las declaraciones hechas por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la Jurisdicción Especial para la Paz, se conoció sobre la participación política de las fuerzas militares en el fortalecimiento de las acciones delictivas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Leer también: Caso Gorky: Culminó etapa de exposición de pruebas de audio

Dentro de las polémicas declaraciones, Otoniel afirmó que Carlos Salaque, el escolta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le suministró las armas y las municiones al bloque centauros.

“Mucha gente que eran y han sido militares le llevaban a uno armas, fusiles, galiles, m 16, la mayoría fusiles de indumil y muchas municiones. Había un sargento mayor de la policía y ha sido escolta o era escolta en esa época de Uribe, se llama Carlos Salaque, ese era quien nos llevaba mucho la munición al Meta”

ASEGURÓ ALIAS OTONIEL.

Es de recordar que, Otoniel entregó esa información antes de ser extraditado. Por tal razón los diferentes sectores políticos, han opinado sobre la manera irregular y en el afán en la que fue sacado del país al máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Hasta último minuto, víctimas del conflicto armado y sus abogados también trataron de frenar la extradición del capo Otoniel con un único objetivo: lograr que contara todo lo que sabe de la guerra y, de esa manera, conocer la verdad de cientos de hechos violentos ocurridos en el marco de la guerra. Pero perdieron la batalla, ahora sólo queda analizar las declaraciones que fueron grabadas por la JEP.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí