24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioEconomíaPara Argentina licor huilense de cacao

Para Argentina licor huilense de cacao

Ya fueron enviadas las primeras toneladas a una empresa que se encuentra ubicada en Buenos Aires, Argentina.  

Desde la Industrial Cacaotera del Huila fueron enviadas las primeras 20 toneladas de licor de cacao, según información expuesta en una reciente nota del diario la Nación, se especificó que 1500 kilos fueron de corriente o blend y 18.500 kilos de Premium, esta venta asciende a los cerca de 395 millones de pesos.

Recordemos que el licor de cacao es una pasta que es obtenida por medio de la molienda de semillas de cacao que son de manera previa descascaradas y tostadas, además un dato importante es que este exquisito licor no tiene ningún tipo de adición de aditivos.

Cachafaz es una empresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y fue esta la que adquirió este licor que es 100% opita. Además, es de mencionar que esta empresa es reconocida en este país puesto que es la segunda compañía más grande de confitería de Argentina.

Leer También: Alias “Matamba” fue dado de baja

FUNDAUTRAHUILCA

La almendra de cacao utilizada para la creación de este licor viene directamente del municipio de Tello.

Este es un gran logro, ya que es un cambio en la forma en cómo se vienen comercializando los diversos productos, pues, pasaron de vender solo pastillas de cacao para consumo masivo a venderle insumos a la industria internacional.

En el departamento del Huila hay cerca de 7.000 hectáreas sembradas de cacao, sin embargo, de esas tierras es necesario renovar al menos 4.000 hectáreas para hacer de esta región del país la más productora a nivel nacional. En este departamento 35 de los 37 municipios existentes se dedican a este tipo de actividad agropecuaria.

FUNDAUTRAHUILCA
Neiva Estéreo - Nicolf Dallans Álvarez Vargas
Generadora de contenido de Neiva Estéreo. Periodista y estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región