¿Partido Liberal está considerando no ser coalición de gobierno?

Al parecer, dos colectividades importantes en la coalición de gobierno en el Congreso, estarían analizando la posibilidad de declararse independientes.

Todos los partidos tendrán hasta la próxima semana para declarar en qué condición estarán con respecto al gobierno del presidente Gustavo Petro; El partido Liberal y la U son los principales aliados del mandatario hasta el momento, sin embargo, se conoció que ambas colectividades estarían pensando en la posibilidad de declararse independientes.

En el caso del Partido Liberal, aunque hay muchos congresistas que han indicado que acompañarán la agenda legislativa del mandatario, hay algunos que alegan estar en desacuerdo con algunas ideas de Gustavo Petro y además no sienten que el liberalismo tenga una verdadera representatividad en la Casa de Nariño.

Mientras tanto, el Partido de la U evalúa la posibilidad de declararse independiente debido a que algunos temas relacionados con la reforma tributaria tienen a algunos congresistas de esta colectividad molestos, pues consideran que esto podría afectar a la empresa privada y a la clase media; además, varios en la bancada no ven tan cercana a la nueva ministra de las TIC Sandra Urrutia quien fue designada por el presidente Petro.

Ambas bancadas son fundamentales puesto que son dos de las más numerosas en el Congreso de la República, su declaración como independientes podría llegar a fracturar y poner en gran riesgo la gobernabilidad de Gustavo Petro si se suman a las que ya se declararon en independencia u oposición.

Leer También: UNO DE LOS CANDIDATOS A CONTRALOR DE NEIVA RENUNCIÓ A LA TERNA

Es de recordar que los partidos tendrán hasta el próximo miércoles 7 de septiembre para definir si serán de oposición, de gobierno o independientes.

FUNDAUTRAHUILCA

Este miércoles se desarrolló una reunión de los congresistas liberales en el capitolio, allí el expresidente Cesar Gaviria le indicó a la colectividad que la mejor decisión sería ser de gobierno, sin embargo, representantes y senadores le han planteado reconsiderar esa postura, pues que algunos aseguran que no quieren votar la reforma tributaria ni las leyes para la denominada ‘paz total’ que fue radicada por el Gobierno Nacional este martes.

“No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser partido de Gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”.

Expresó el expresidente Cesar Gaviria.

En caso de que el Partido de la U y el Liberal se unan a los independientes, este bloque en contra del Gobierno podría sumar por lo menos unos 123 congresistas de los 296 que hay en total. La Casa de Nariño claramente seguiría con las mayorías, sin embargo, los partidos cercanos al presidente Gustavo Petro se verían reducidos y la coalición se podría romper.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí