Patrullera herida tras atentado de grupo armado en Antioquia falleció

FUNDAUTRAHUILCA

Tras ataque armado en Yarumal – Antioquia la patrullera Luisa Fernanda Zuleta que resultó herida falleció.

El pasado 23 de julio se presentó un ataque armado contra la policía en el municipio de Yarumal ubicado en el norte del departamento de Antioquia. Este fatal hecho dejó a una patrullera identificada como Luisa Fernanda Zuleta gravemente herida, mientras tanto, el compañero de trabajo con el cual se movilizaba llamado Sergio Yepes Páez falleció en el lugar de los hechos.

Al parecer, el hostigamiento se presentó alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado 23 de julio en inmediaciones del Barrio Santa Matilde; los dos patrulleros se encontraban atendiendo un llamado ciudadano que hicieron habitantes del sector.

Al parecer, hombres armados del Clan del Golfo emboscaron a los uniformados y abrieron fuego contra ellos de manera inesperada.

La patrullera sobrevivió en el lugar de los hechos y fue remitida de forma inmediata al centro hospitalario más cercano, y luego trasladada a la capital antioqueña para lograr recibir atención especializada, sin embargo, tras 30 horas intentando mantenerse con vida, falleció.

FUNDAUTRAHUILCA

Los encargados de confirmar el deceso de la uniformada fueron los miembros del Departamento de Policía Antioquia; al parecer, la gravedad de las heridas cerebrales fueron las que impidieron que Luisa Fernanda ganara la batalla, según indicaron algunos allegados.

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región No. 6 indicó:

FUNDAUTRAHUILCA

“De forma vil y cobarde los atacaron, generándole la muerte al subintendente Sergio Yepes Páez y a una de nuestras patrulleras Luisa Fernanda Zabaleta”.

Además, el oficial de la policía expresó que la institución se encuentra ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien le dé a la policía información que permita lograr la captura de los responsables del fatal hecho.

La alcaldía del municipio se pronunció y señaló que el ataque se presentó cuando los uniformados se encontraban realizando su labor de patrullaje e hizo un llamado para que se encuentren “salidas civilizadas a las complejidades sociales que generan conflictividad y violencia” en Colombia.

Es de mencionar que desde que el Gobierno decidió extraditar al máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘otoniel’ en el mes de mayo, este grupo inició en estas zonas del país una campaña de retaliación.

Entre lo que incluyó esta campaña estuvo la semana de paro armado que puso el norte y noroeste del país en jaque, además el ‘plan pistola’ en contra del ejército y la policía nacional, estos hechos afectan especialmente al departamento de Antioquia.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí