Personas desaparecidas votaron en elecciones presidenciales en Colombia

0
116

FUNDAUTRAHUILCA

50 personas reportadas como desaparecidas votaron en las elecciones presidenciales.

El Puesto de Mando Unificado a nivel nacional entregó un informe sobre personas capturadas por orden judicial y hechos relacionadas con la jornada democrática del pasado 29 de mayo.

Durante la jornada 85 personas fueron capturadas. De las cuales, cuatro detenciones tendrían relación con posibles delitos electorales.

Leer también: ¿Cómo le fue a los Candidatos Presidenciales en el Huila?

Respecto a comportamientos contra los comicios, las capturas se registraron en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, por delitos como falsedad personal y constreñimiento electoral.

FUNDAUTRAHUILCA

El PMU también reportó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta.

Así mismo, recibieron doce denuncias por voto fraudulento y suplantaciones. Abrieron noticias criminales por presuntas intimidaciones contra la coordinadora de un partido político en Caquetá, y el aparente hurto de computadores y elementos en una sede política, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Además, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), atendió 105 reportes de posibles delitos electorales y 45 quejas en el exterior, la mayoría por: corrupción al sufragante (22), voto fraudulento (22), constreñimiento al sufragante (21), tráfico de votos (14) y alteración de resultados electorales (10).

Neiva – Huila

En la capital huilense fueron incautados 1.437 elementos: 307 volantes, 1.034 stickers, 25 cartillas, 5 afiches, 2 gorras y 1 botón metálico, todos alusivos a campañas políticas.

En total impusieron 23 comparendos también por manipulación en celular y perifoneo respaldando campañas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí