Personas transgénero piden respeto en Popayán 

0
107

En Popayan personas transgénero piden respeto para ser libres.

Mujer transgénero de Popayán, identificada como Lourdes Magdalena, define su tránsito como algo maravilloso, como una puerta hacia la libertad y completo amor propio, sin embargo para las personas pertenecientes a esta comunidad no ha sido fácil debido al constante acoso en la calle. “A veces me siento muy insegura, la gente me mira de arriba abajo sin pudor”.

Leer también: Camión de cerveza que acababa de accidentarse fue saqueado en el Cauca

Para Lourdes un obstáculo para su libertad y ser ella misma es la imprudencia de la gente transfóbica con sus comentarios violentos y abusivos, “es como si nunca hubieran visto una marica” afirma con desagrado. Puntualiza que en el tercer mundo, la lucha trans es completamente necesaria, ya que debido a la intolerancia y el irrespeto, muchas y muchos mueren en manos de violentos, acto que ha sido catalogado como drama.

La lucha trans, es una lucha que no cesa y que la información al respecto es escasa, debido a esto sobresalta Lourdes que la mejor forma de combatir la ignorancia que ha implementado el sistema con ideologías de rechazo religiosas, machistas y patriarcales es escuchar la realidad y comprender que todas las personas merecen habitar sus cuerpos con pacífica libertad.

Leer también: Firmante del Acuerdo de Paz fue uno de los asesinados en zona rural de La Montañita

Popayán es rica en cultura, gastronomía y sobre todo, diversidad, la invitación a la comunidad payanesa es a ser más paciente y respetuosa, pues todo ha cambiado y sobre todo, la visibilidad de lo diferente cada vez es más fuerte, por lo que, lo más sensato es lograr un espacio para que las personas puedan ser lo que deseen ser, sin temor a ser violentadas o abusadas por sus formas de libertad.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí