Petro aceptó algunas condiciones de Hernández para participar en debate

0
56

El último debate presidencial será en Bucaramanga, una de las exigencias de Rodolfo Hernández.

Después de que el Tribunal Superior de Bogotá concedió una tutela que busca abrir la posibilidad de que se realice un debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández antes del 16 de junio. Los candidatos presidenciales se pronunciaron aceptando el desarrollo del mismo.

Leer también: Tutela busca excluir el voto en blanco en segunda vuelta

Sin embargo, Hernández, quien había decidido no asistir a estas discusiones por considerar que no le daban el tiempo suficiente para explicar sus propuestas, a través de una carta estableció unas condiciones a su contendor. De las cuales son:

  • El debate debía realizarse en Bucaramanga
  • las reglas del debate las pondrán su ‘vice’ Marelen Castillo, su abogado Víctor Domínguez y seis personas más de su equipo.
  • Incluir al menos 20 temas que Hernández “considera importantes”.
  • Que la transmisión del debate esté a cargo de RTVC y Petro asumir su financiación. 
  • Que los conductores del programa sean: Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jessica de la Peña, y tres hombres que escojan de común acuerdo. 
  • Propone que el tiempo de respuesta sea de 5 minutos
  • Petro tendrá que asumir los gastos del viaje para los titulantes.

Conforme a lo anterior, el candidato del Pacto Histórico, respondió a través de su cuenta de Twitter, que aceptaba algunas condiciones para debatir, pero cuestionó que sólo a través de una tutela, es decir obligadamente el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción le tocó participar.

FUNDAUTRAHUILCA

“Usted dice que acepta el debate. No es verdad. Usted se burla del debate, de la justicia, de los medios de comunicación y de los colombianos al querer imponer unas condiciones. No importa”

AFIRMÓ GUSTAVO PETRO.

Además, agregó que, «el debate debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran».

No obstante, y aunque ambos candidatos dijeron que sí irían a debate, todavía se desconoce si efectivamente se hará y por qué canal se transmitirá.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí