Petro denunció sorprendente costo de casas reconstruidas en Providencia

FUNDAUTRAHUILCA

El Presidente Gustavo Petro indicó que el costo de cada casa reconstruida en Providencia por la anterior administración fue de 600 millones de pesos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro denunció el sorprendente costo de las casas reconstruidas durante la pasada administración del expresidente Iván Duque; según indicó el mandatario de los colombianos, sintió desconcierto al enterarse que las viviendas de 70 mts cuadradados que fueron levantadas luego del fatal incidente en Providencia tuvieron un costo en promedio de $600 millones cada una.

“El valor promedio de cada solución de vivienda que se ha entregado a la comunidad, un poco más de 1.000, entre nuevas, reposiciones, desde el punto de vista de ese número alcanza el % alto digamos de reposesión de vivienda en la isla, pero el costo promedio de esas viviendas es de $600 millones. Son edificaciones de aproximadamente 70 metros cuadrados en promedio, eso da casi $10 millones por metro cuadrado ¿Por qué un valor tan sorprendente?”.

Cuestionó el presidente Gustavo Petro.

 Dentro del discurso que presentó el primer mandatario en su visita por las islas de Providencia y Santa Catalina como presidente de la República valoró el trabajo que ha realizado la Armada Nacional a la hora de trasladar los materiales de construcción desde el puerto de Cartagena hasta Providencia.

Posterior a esto, Gustavo Petro denunció la gestión realizada por el expresidente Iván Duque, pues indicó que no se tuvo en cuenta a la hora de reconstruir las casas la cultura arquitectónica que se basa en el triplex marino de la comunidad raizal; afirmó además que, en cambio lo que se usó fue cemento producido en Colombia y mano de obra de otras regiones ajenas a la isla.

Además, el presidente de los colombianos, llegó a la conclusión de que en la isla había una crisis de seguridad alimentaria no solo por los altos precios de los alimentos pertenecientes a la canasta familiar, incluso señaló que un huevo en la isla puede llegar a costar hasta 1.000 pesos; además expresó que hay una zozobra económica profunda.

“En la isla hay hambre. La reconstrucción no tenía que ser mirada solamente en el concreto y en los contratistas del concreto, sino desde el punto de vista humano, en la cultura de la sociedad raizal de la isla de Providencia”.

Insistió manifestándose tajante con la gestión realizada por el gobierno Duque.

Finalmente, reiteró que el gobierno del Iván Duque debió poner como prioridad la mano de obra isleña y su conocimiento en la arquitectura local, pues considera que el choque cultural entre la mano de obra y lo que realmente se debió construir implicó recursos muy altos y se hubiesen podido edificar “viviendas hasta tres veces más baratas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí