Piedad Urdinola será la nueva directora del DANE

Luego de la larga espera, se conoció que quien reemplazará en el cargo a Juan Daniel Oviedo, será la experta en Demografía en América Latina, Piedad Urdinola.

Luego de que Juan Daniel Oviedo no aceptara la invitación a seguir en el Ejecutivo, Beatriz Piedad Urdinola, actual catedrática de la Universidad Nacional de Colombia fue designada como la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La economista de la Universidad de los Andes tiene un Ph.D. en Demografía de la Universidad de California, además, es relevante mencionar que se ha desempeñado como catedrática asociada del Departamento de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha recibido honores, como el de haber sido elegida por medio de un concurso como profesora visitante del programa Tinker en la Universidad de Stanford. Tiene también un conocimiento amplio en censos y proyecciones de población, debido a su paso por la ALAP.

Piedad Urdinola llega a este departamento luego de que Juan Daniel Oviedo estuviese al frente de este durante los cuatro años de gobierno del expresidente Iván Duque. Es de recordar que Gustavo Petro le pidió que siguiera en el cargo, sin embargo, desistió propuesta debido a diferencias políticas y su posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Leer También: HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA, A EXTRADICIÓN 

Este Departamento de estadística ha tenido una fuerte transformación en los últimos años, iniciando por la estrategia de comunicación que ahora manejan, como por ejemplo las ruedas de prensa que son transmitidas sobre los diferentes reportes e indicadores económicos del país que ahora son un sello del DANE.

Además, es importante hacer énfasis en las nuevas encuestas y metodologías que han surgido para brindar datos más transparentes e incluyentes, como los reportes laborales de la población que hace parte de la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí