32.9 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioEducaciónPlantón de estudiantes frente a la alcaldía de Neiva por falta del...

Plantón de estudiantes frente a la alcaldía de Neiva por falta del PAE

FUNDAUTRAHUILCA

Indignados estudiantes decidieron llevar a cabo un plantón frente a la alcaldía de Neiva.

El día de hoy desde las 7:00 AM comenzaron a llegar estudiantes de los colegios promoción social, INEM Julián Motta Salas y Liceo Santa Librada a la alcaldía de Neiva exigiendo a la administración pronunciarse con respecto a la demora de la activación del Plan de Alimentación Escolar.

El estudiantado expresa su preocupación ya que muchos de ellos deben estar en la institución educativa durante todo el día debido a sus obligaciones pues, están estudiando una técnica y por ende deben estudiar jornada continua.

Leer También: Otoniel afirmó que armas y municiones fueron suministradas por un escolta de Álvaro Uribe

Los jóvenes deben llevar desde las 6:00 de la mañana lo que comerán durante el transcurso del día ya que no tienen garantía de la entrega del desayuno, ni el almuerzo en la institución. Algunos de ellos expresan su pánico por salir a medio día ya que alegan que pueden sufrir de acoso alrededor de sus instituciones.

FUNDAUTRAHUILCA

La preocupación aumenta a medida que pasa el tiempo, pues ya está finalizando el mes de mayo y aún no se sabe nada del PAE, durante estos cinco meses solo se han mencionado al respecto para dar fechas de inicio que nunca resultan siendo cumplidas.

En la jornada de hoy lograron hablar con secretaria de educación donde les comunicaron que este lunes iniciaría de manera segura el plan de alimentación escolar. ‘’Ojalá que este lunes nos den respuesta porque si no nos dan respuesta, vendremos aquí nuevamente a manifestarnos’’ expresó el personero de la IE Inem Julián Motta Salas.

FUNDAUTRAHUILCA
Neiva Estéreo - Nicolf Dallans Álvarez Vargas
Generadora de contenido de Neiva Estéreo. Periodista y estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región