Polémica por ascenso del general Correa, vinculado a la muerte de civiles en el Putumayo

0
47

El general Correa, quien fue ascendido estuvo al frente del operativo que dejó 11 muertos en el Putumayo, los campesinos catalogaron el hecho de falsos positivos.

El comando general del Ejército, en las últimas horas reveló la lista de los nuevos oficiales, la sorpresa para muchos es el nombramiento del nuevo inspector el general Juan Carlos Correa, oficial que estuvo al frente de la operación que dejo 11 muertos y que líderes campesinos de la zona catalogaron como un falso positivo en El Remanso – Putumayo. El uniformado aseguró que no había civiles en el momento de los hechos.

Leer también: Madre y sus dos pequeños hijos pierden la vida en accidente de transito

El anuncio de los nuevos oficiales se da, luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunciara que no van más los operativos militares donde se sospeche que hay menores de edad.

“Toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro la vida de estas víctimas también de la violencia”, expresó.

Leer también: Cinco personas asesinadas en menos de 48 horas en El Paujil – Caquetá

FUNDAUTRAHUILCA

Otro nombramiento que recibió fuertes críticas desde Cartagena fue el del director de la Policía, Henry Sanabria, quien era comandante de la institución en esa ciudad.

El líder social Alcides Arrieta afirmó que el oficial “no representó ni representa la seguridad humana. El general Sanabria debe ser, como solicitamos en Cartagena, remplazado del cargo de director general, por cuanto la seguridad humana es respeto absoluto de los derechos humanos”.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí