Policía resultó herido por explosión de moto-bomba en el Cauca

0
69

FUNDAUTRAHUILCA

Ya son dos actos terroristas registrados en las últimas 24 horas en el Cauca.

Posteriormente a la detonación de una moto bomba en Corinto este miércoles, hoy nuevamente se registró un hecho similar en Suárez – Cauca.

La explosión se dio en el momento en que el subintendente Yorman Cortés Acosta, se encontraba desactivando el artefacto explosivo. Una de sus manos y piernas resultaron comprometidas en el acto terrorista.

Leer también: Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo electoral en el Huila

El uniformado tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Cali, pues la complejidad de sus heridas obligó a remitirlo a esta importante ciudad.

Al parecer estos dos ataques se deben a retaliaciones por el abatimiento de Leider Noscué, conocido como alias ‘Mayimbú’, jefe de las disidencias de las FARC que cayó en un operativo de las autoridades realizado en el departamento.

Es de aclarar que, alias Mayimbú, quien tomó el mando en el suroccidente del país luego de la muerte de alias Jhonier, era la mano de derecha de Iván Mordisco y del fallecido Gentil Duarte y el encargado de comandar las disidencias de las Farc en el departamento de Cauca.

FUNDAUTRAHUILCA

Este criminal era el responsable de desplazamientos, homicidios y masacres, entre ellas la de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, junto con otras seis personas, en el municipio de Betulia.

A estas explosiones se suman los hostigamientos que esta disidencia de las Farc viene adelantando contra la fuerza pública en el Cauca.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí