Por bloqueo vial, aún no se ha hecho efectiva la recolección de basuras en Neiva

0
63

FUNDAUTRAHUILCA

Debido al cierre vial por parte de la comunidad aledaña al relleno sanitario, aún no han logrado recoger las basuras en el cronograma establecido.

Desde éste marte 23 de agosto, la comunidad que reside cerca al relleno sanitario Los Ángeles bloqueó las vía de ingreso con el fin de exigir la intervención en vías, soluciones a las problemáticas en educación y ambiente.

Situación que ha continuado, por tal razón, Ciudad Limpia, no ha podido recolectar las basuras en los horarios establecidos. Lo que ha generado la presencia de basuras en las vías públicas de la ciudad.

“Por razones que no son de nuestra competencia, ni por la prestación del servicio, no se ha podido prestar de manera eficiente como siempre lo hemos hecho la recolección de los residuos en la ciudad de Neiva”

AFIRMÓ LUIS HUGUET, GERENTE DE CIUDAD LIMPIA.

Leer también: Enfrentamientos entre comunidades afros e indígenas en Caloto – Cauca

Frente a lo anterior, la empresa de recolección de residuos sólidos recomienda no sacar las basuras, para evitar un problema de salud pública, hasta que se desbloqueen la vía, con el fin de normalizar y garantizar la prestación del servicio.

“Por esa circunstancia nuevamente solicitamos solidaridad de parte de ustedes porque desde el día de ayer no se ha podido prestar la recolección de los residuos, hoy estamos pendiente sobre una nueva reunión en la mañana para que definan qué va a pasar, en caso contrario debemos tomar una alternativa para disponer los residuos en otros municipios”

EXPLICÓ EL GERENTE.

Una de las posibilidades en caso de continuar el bloqueo, es llevar más de 400 toneladas de basuras represadas a ciudades como Ibagué y Girardot.Pues los residuos no sólo provienen de Neiva sino de 22 municipios del Huila.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí