Por lluvias Gobierno Nacional evalúa decretar emergencia económica en Colombia

0
55

FUNDAUTRAHUILCA

Min. Ambiente hizo un llamado para que se preparen desde las regiones para la contención de las emergencias por lluvias.

Se aproxima el Fenómeno de la Niña, una temporada de fuertes lluvias que podría generar graves afectaciones socio-económicas en el país, razón por la que el Gobierno Nacional implementará medidas extraordinarias para enfrentar el impacto.

Es de resaltar que, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo realiza un constante monitoreo del país, especialmente de las zonas que están expuestas al riesgo.

Una de las medidas que posiblemente implementará es decretar a Colombia en emergencia económica, en donde deben estar todas las medidas jurídicas y legales como herramientas para atender a los más necesitados en medio de la crisis climática que, según alertó, podría ser la peor que viva el país en su historia reciente.

“Hay que dejar fluir, mirar si empeora, pero si empeora, las predicciones del Ideam están diciendo que indudablemente el país tiene que tomar medidas drásticas en cuanto al hambre, que se va a extender por esta crisis climática”

SOSTUVO EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO.

Leer también: Comunidad educativa de la sede La Perdiz, exigen un rector en propiedad

FUNDAUTRAHUILCA

El mandatario también indicó que, la iniciativa debe debatirse con el Congreso, los medios de comunicación y los ciudadanos por su gravedad.

Según expertos, una nueva declaración como esta podría impactar la economía, pues el mundo acaba de salir de una crisis por pandemia de Covid-19.

FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, la Ministra de Ambiente Susana Muhamad hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para que realicen acciones de detección de eventos extremos que puedan presentarse en algunas regiones. Lluvias que según el IDEAM se intensificará a mediados de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí