¿Por qué el ministro de Defensa fue citado a debate de control político?

0
34
FUNDAUTRAHUILCA

Luego de conocer que el presupuesto destinado a las Fuerzas Militares disminuiría, la Comisión Segunda del Senado citó al ministro de Defensa a un debate de control político.

Iván Velázquez, jefe de cartera del Ministerio de Defensa, fue citado a un debate de control político por la Comisión Segunda del Senado; la principal razón de esta citación es para que dé explicaciones acerca de la reducción del presupuesto destinado a las Fuerzas Militares.

Recientemente se conoció que esta cartera dejará de recibir aproximadamente $800 millones de pesos, los cuales iban destinados para el funcionamiento de las Fuerzas Militares; al conocerse esto la Comisión Segunda suscitó un debate sobre este tema que tanta polémica ha generado en todo el país. La principal pregunta de los senadores que integran esta comisión es en qué rubro se verá reflejada la reducción al presupuesto de esta tan importante cartera en temas de seguridad y defensa en Colombia.

Leer También: COLOMBIA ESTARÍA BUSCANDO UN PUESTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS 

Si esta cantidad de dinero se reduce, el monto de MinDefensa pasaría a ser de 48.3 billones de pesos; adicional a esto, en este debate de control político se le plantearán otros interrogantes al ministro de Defensa relacionados con “en qué consiste el concepto de Seguridad Humana, cuál es la nueva política de seguridad y defensa, y la política antinarcóticos”, según indicó la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.

FUNDAUTRAHUILCA

Se tiene planteado que el ministro asista también a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes nuevamente y responda las diferentes preguntas de los parlamentarios.

El debate según se realizará la semana entrante, sin embargo, no se ha definido la fecha exacta para la realización de este debate de control político, que, es de indicar, no es el primero al que es citado el ministro Iván Velázquez; se espera en los próximos días se defina la fecha.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí