¡Preocupante! Menores de 10 años ya han consumido licor en el Huila

1
75

La Gobernación del Huila le hizo un llamado a los padres de familia porque son los responsables de proteger y educar a los menores.

En el departamento cada vez es más prematuro el consumo de alcohol y sustancias sicoactivas, y no se evidencia un estricto control por parte de la familia, que son los principales responsables de su cuidado y protección.

“Lamentablemente el estudio que nos entregó la Secretaría de Salud del Huila nos está mostrando que los niños en promedio desde los 7 años ya están consumiendo esa es una edad muy temprana para el consumo de este tipo de sustancia”

AFIRMÓ CLAUDIA MARCELA MAYA, JEFE OFICINA DE LA MUJER, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y ASUNTOS SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DEL HUILA.

Por lo anterior, el gobierno departamental viene implementando estrategias en articulación con otras entidades, de los cuales son “No robes mis sueños con el trabajo infantil” y campañas de prevención del consumo de licor.

Leer también: Uribe aceptó invitación para dialogar con Petro

Durante las festividades este tipo de comportamientos aumenta, por tal razón las autoridades e institucionalidad intensifican los controles con el fin de evitar y rescatar a los menores.

FUNDAUTRAHUILCA

Cifras en Colombia

En el 2019 El Observatorio de Drogas en Colombia reveló que el país y Argentina son las naciones en América Latina en donde los menores más consumen bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Según el reporte, las mujeres entre 12 a 17 años son quienes consumen el mayor número de alcohol, con un 70% frente a los hombres de estas mismas edades, con un 68%.

FUNDAUTRAHUILCA

En cuanto a sustancias psicoactivas, se presenta un reporte de consumo de marihuana del 52% en los estudiantes de básica primaria y bachillerato. Así como un 12% de niños que la probaron antes de los 10 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí