Presunto homicida de una mujer fue capturado en el Huila

0
24

Neftali Valencia, más conocido bajo el alias de ‘silencio’ fue capturado en el municipio de Campoalegre ubicado en la zona céntrica del departamento del Huila.

El presunto autor material del homicidio de una mujer identificada como Andrea Viviana Ortiz el cual tuvo lugar mientras dormía al interior de su vivienda en el municipio de Campoalegre ubicado en la zona céntrica del departamento opita fue capturado en las últimas horas.

El homicidio del cual Neftali Valencia, alias ‘silencio’ fue responsable ocurrió hace un mes. Luego de una ardua investigación, las autoridades correspondientes dieron la captura del hombre de 36 años de edad, a quien se le notificó la orden de captura. Posterior a su captura el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Local 5 de Vida de la ciudad de Neiva, desde donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El operativo de captura se dio en el barrio San Isidro de Campoalegre, gracias al aporte de información de la Red de Participación Cívica.

Neftali Valencia presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio en Puerto Leguízamo en el año 2011, homicidio en Pitalito en 2013, homicidio en Campoalegre 2022, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; igualmente habría participado en la Comisión de otro homicidio juntos a un grupo criminal conocidos como ‘’Los Amarillos’’ en el año 2011.

Es de indicar, que el capturado pagaba 20 años de casa por cárcel por otro homicidio. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento en el centro carcelario de Rivera.

“Continuamos siendo efectivos contra aquellos delincuentes dedicados afectar la vida e integridad de nuestros ciudadanos, y así, propender por espacios tranquilos y seguros para nuestra comunidad, a quienes agradecemos por trabajar de la mano con su Policía”.

Indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Hui
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí