Presuntos homicidas del menor de tres años de Neiva, se entregaron

1
66

El asesinato del menor a causado rechazo por parte de la comunidad neivana.

En la noche del domingo 28 de agosto sobre las 10:30pm en el barrio Manzanares, al sur de Neiva, sujetos armados dispararon contra una vivienda.

En el ataque sicarial, un menor de tres años identificado como Aslan Santiago Pastrana Chala recibió un disparo en la región del tórax y a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida.

“Se presenta el homicidio de un menor de tres años, al parecer por diferencias entre dos actores delincuenciales por el tráfico local de estupefacientes. Este actor delincuencial habría llegado hasta este inmueble donde acciono en una oportunidad un arma de fuego tipo revólver con la que le ocasionó la herida que generó el fallecimiento del menor”

SEÑALÓ EL CORONEL DIEGO FERNANDO VÁSQUEZ ARGÜELLO, COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE NEIVA.

A la fecha, según el Instituto de Medicina Legal en su informe Forensis de los once menores asesinados en el departamento del Huila, dos se han presentado en la ciudad de Neiva. En el municipio de Campoalegre 2, La Plata (1), San Agustín (1), Suaza (2), Tello (1), Teruel (1) y Yaguará (1).

Frente al hecho en la mañana del lunes, como resultado del proceso de investigación que adelantan las autoridades, realizaron un allanamiento en el sector de Cuarto Centenario – María Paula, donde encontraron estupefacientes y el arma con la que al parecer se habría cometido el crimen del menor.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Desmanes por invasiones ilegales en varias zonas del país

Alias «Jhon E»

Posteriormente, los dos presuntos responsables del hecho, actores criminales conocidos como “Jhon E” y “Maicol”, se presentaron ante la Sijin en compañía de un abogado, con el propósito de entregar en diligencia de interrogatorio información conducente al esclarecimiento de estos hechos, y de su presunta participación en los mismos.

Por tal razón, la policía la verificar los antecedentes de Jhon Erik Quimbaya Cardozo «Jhon E» de 21 años de edad, presentó un registro positivo del INPEC por el delito de Homicidio, siendo cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

En este entendido y toda vez que fue sorprendido incumpliendo citada medida, proceden a su captura, siendo dejado a disposición de un juez de conocimiento, a fin de que se estudie la viabilidad de la suspensión de aquella medida, enviándolo a la cárcel para que continúe cumpliendo la condena de 8 años y 8 meses de prisión por citado delito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí