Primer simposio de lactancia materna en el Tolima

0
25

Con éxito se realizó la primera reunión de especialistas “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”

El evento académico liderado por el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

El simposio se desarrolló en el marco de la Semana de la Lactancia Materna del Primero al 7 de agosto. Durante la cual se desarrollan diferentes actividades dentro de las instituciones de salud.

A fin de promover y afianzar el compromiso por la promoción de la nutrición de los bebés, así como también la sensibilización en el apoyo que toda la sociedad debe brindar a las madres lactantes para poder alimentar a sus hijos tranquilamente.

En este evento se abordaron temas como:

FUNDAUTRAHUILCA

1. El papel que desempeña la sociedad en la lactancia materna.

2. La importancia de tener un buen inicio de gestación.

FUNDAUTRAHUILCA

3. Manejo de la anestesia en el parto.

4. Neurotransmisores y el vínculo afectivo.

5. Consejería en lactancia materna.

6. Bancos de leche humana, alimentación complementaria y salud mental para las mamás lactantes.

Para que de esta manera los espectadores de este evento conozcan la importancia, de la gestación tanto para la madre como para bebé que se esta formando.

Estamos muy contentos con este evento, tuvimos la participación de más de 400 personas, entre médicos, especialistas, enfermeros, estudiantes universitarios y personal docente. Es muy significativo para nosotros porque esto denota un cambio, denota el interés que tienen las personas en capacitarse en este tema

Loreney Lagos, médica pediatra y líder del Banco de Leche Materna del Hospital Federico Lleras Acosta.

Al finalizar, se llevó a cabo un conservatorio donde los asistentes pudieron interactuar con los expositores a través de una dinámica de preguntas y respuestas que permitió aclarar dudas relacionadas con lactancia materna afianzando el tema con los espectadores.

Vimos que el personal de la salud está interesado en apoyar a nuestras mujeres y a nuestras familias, tienen la intención de cambiar sus actitudes y prácticas hospitalarias para promover, proteger y apoyar la lactancia materna dentro de las instituciones de salud. Desde el Hospital Federico Lleras Acosta seguiremos trabajando en mejorar todavía más la atención materno infantil alrededor de estas prácticas que protejan la salud y la nutrición

Puntualizó Lagos.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí