Qatar prohíbe el uso de la bandera LGBT durante el Mundial

Mundial de Qatar explicó que serán retiradas las banderas de la comunidad LGBT.

Una de las acciones más cuestionadas por las autoridades de Qatar para el Mundial de Fútbol, es la prohibición de las banderas con los colores del arcoíris para “proteger a aficionados de agresiones”, por temas culturales.

En una conversación ofrecida a Associated Press, el Mayor General de la policía de Qatar, Abdulazis Abdullah Al Ansari, se mostró abierto a la presencia de las parejas LGBT y aseguró que todos son bienvenidos y aceptados, aunque en el país sus leyes son conservadoras y se considera que las relaciones de personas del mismo sexo es un delito penal.

Leer también: Niño muere al caer de una atracción en un parque de Orlando-Florida

Por otra parte, la autoridad policial qatarí sí reconoció que no está de acuerdo con la promoción de las libertades de la comunidad, así como la presencia de la bandera con el color del arcoíris en los ocho estadios donde se realizarán los partidos, pese a que la FIFA y la organización del Mundial habían señalado que no habría ningún problema con ello.

FUNDAUTRAHUILCA

“Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento“, comentó Al Ansari para AP.

Pese a todo, el jefe de la policía considera que ver el fútbol es bueno, pero no será aceptada manifestaciones al respecto debido a que no es aceptado en la cultura del país.

“Uno desea manifestar su punto de vista sobre la situación, manifestarse en una sociedad donde eso será aceptado. Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido. Eso es bueno. Pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”, puntualizó.

Leer también:Ucrania resiste en el primer mes de guerra contra Rusia

Las comunidades LGBT se han pronunciado por la falta de derechos civiles a los homosexuales en Qatar, además, las declaraciones del Mayor General de la Policía contradice al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien señaló que todos son bienvenidos en Qatar.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí