Radican proyecto para pagar horas extras desde las 6pm

0
58

La propuesta busca retomar el pago de horas extras y dominicales y festivos en Colombia.

Este martes 09 de agosto el Partido Liberal radicó un proyecto de ley que «restablece y garantiza pagos de recargos nocturnos, dominicales y festivos a los trabajadores».

La iniciativa pretende modificar la ley 789 de 2002 en la que se establece que los recargos nocturnos a trabajadores no se pagarán a partir de las 6 de la tarde sino desde las 10 de la noche, pues la idea es retomar ese pago nocturno a partir de las 6 de la tarde.

«Tiene otro artículo y es con respecto al pago de los dominicales y festivos, que primero se pagaban con el 100 por ciento, y con la reforma de la Ley 189 empezaron a pagarse con el 75 por ciento: hoy queremos retomar esa idea y volver al pago del 100 por ciento de los dominicales y festivos»

EXPLICÓ JUAN DIEGO ECHAVARRÍA, SENADOR LIBERAL.

Leer también: A las afueras de la cárcel de Pitalito un perro espera a su amo

Cabe aclarar que, por tratarse de un proyecto de ley, este debe seguir un camino en el Congreso para convertirse en ley de la República. Debe pasar por cuatro debates, uno en comisión y otro en plenaria de la corporación donde se radique, es decir de Senado o de Cámara (en este caso, Senado).

Después, se traslada a la otra corporación y culmina su proceso con la sanción del presidente de turno en caso de ser aprobado.

Es de resaltar que, este proyecto va en línea con lo ya planteado por la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez quien busca que desde el gobierno se hagan propuestas para que los profesionales cuenten con «unos mínimos y unas garantías» que les permitan mejorar sus condiciones a nivel laboral.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí