Reanudan discusión de la reforma a la justicia en la Corte Constitucional

0
167

FUNDAUTRAHUILCA

Al negarse la inhabilidad de la magistrada Natalia Ángel, se reanuda la discusión de la Reforma a la Justicia.

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia le negó la inhabilidad a la magistrada Natalia Ángel Cabo como ponente de la ley de la reforma a la justicia, aprobada por el congreso en el año 2021, decisión que da viabilidad para continuar con la discusión en la corte.

Esta reforma pretende agilizar el acceso a la justicia de los ciudadanos. Además, busca la digitalización de la justicia para permitir un acceso más rápido a los expedientes judiciales. Esta reforma se haría a la ley 270 de 1996.

Leer También: Ángel Gil y Estefanía Sánchez, campeones de la “Vuelta al Sur 2022”

Así mismo, la reforma propone como mínimo una oficina de la Defensoría del Pueblo en cada municipio, con presencia de al menos un defensor municipal y uno público.

Por tal razón, el Ministerio de Justicia afirma que la reforma es necesaria porque “se presenta un déficit en la atención de procesos judiciales que ha hecho ver a la justicia como tardía e ineficaz”.

La reforma que fue aprobada por el congreso en el año 2021, corresponde a una ley estatutaria que necesita de sanción de la alta corte para convertirse en ley.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí