Registran siete homicidios en los últimos días en el Putumayo

0
56

En el Putumayo fueron registrados en los últimos días 7 homicidios.

Carlos González. secretario de gobierno del departamento de Putumayo, en una entrevista respondió a la denuncia de la Red de Derechos Humanos de ese territorio, respecto a varios homicidios que se han registrado en los últimos 3 días.

Según el funcionario serian 7 las víctimas que han aparecido en los municipios de Orito, Campo Alegre y Valle del Guamuéz, algunos de los cadáveres de las personas han sido dejados con carteles, acusándolos de “sapos” de las disidencias de las Farc.

Leer también: Militar fue asesinado por disidencias en enfrentamientos en el Putumayo

“Lastimosamente estos cuerpos aparecen con unos carteles donde los señalan de ser presuntos colaboradores de uno de los grupos residuales al margen de la ley” señaló el funcionario.

También indicó que Medicina Legal avanza en todo el proceso de esclarecimiento de las identidades de las personas asesinadas.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Enfrentamientos entre comunidades afros e indígenas en Caloto – Cauca

“Me comentaba el director Seccional de Fiscalías que ellos convocaron un consejo donde un grupo de fiscales hacen presencia en los tres municipios y esperamos en los próximos días tener el reporte” afirmó González.

El secretario de gobierno departamental expresó que mantienen presencia en las zonas afectadas pero que el crecimiento del narcotráfico “está agudizando la situación de orden público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí