Reporte de covid-19 en el Huila confirma más de 10 muertes nuevas

14 casos nuevos de covid-19 y 13 decesos en el Huila fueron reportados por el Ministerio de Salud entre el 26 de agosto y el primero de septiembre.

El departamento del Huila sumó 14 casos nuevos de covid-19 entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre distribuidos en 3 municipios de los 37 del departamento del Huila los cuales se encuentran ubicados así:

  • 12 casos en el municipio de Neiva
  • 1 en Pitalito
  • 1 en San Agustín

Por otra parte, el número de personas fallecidas por causa del virus aumentó a 3.579, con la notificación de 13 casos de mortalidad así:

  1. Una persona de sexo masculino de 4 años de edad, en el municipio de Neiva.
  2. Una persona de sexo masculino de 83 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal.
  3. Una persona de sexo masculino de 84 años de edad, en el municipio de La Plata, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular y Epoc.
  4. Una persona de sexo masculino de 84 años de edad, en el municipio de Palermo.
  5. Una persona de sexo femenino de 89 años de edad, en el municipio de Isnos, con comorbilidad por desnutrición.
  6. Una persona de sexo femenino de 70 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por cáncer.
  7. Una persona de sexo masculino de 69 años de edad, en el municipio de Teruel, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular.
  8. Una persona de sexo femenino de 77 años de edad, en el municipio de San Agustín.
  9. Una persona de sexo masculino de 77 años de edad, en el municipio de Garzón, con comorbilidad por hipertensión y Epoc.
  10. Una persona de sexo masculino de 95 años de edad, en el municipio de Acevedo, con comorbilidad por enfermedad cardiovascular.
  11. Una persona de sexo masculino de 60 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por cáncer.
  12. Una persona de sexo masculino de 85 años de edad, en el municipio de Oporapa.
  13. Una persona de sexo masculino de 83 años de edad, en el municipio de Neiva, con comorbilidad por diabetes.

Siendo de esta forma las cosas, en el departamento del Huila se encuentran activos 38 casos, de estos, 26 personas son atendidas en el servicio de hospitalización general, 2 en unidad de cuidados intensivos y 10 con recomendación de aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

Hasta ahora, en el Huila se han diagnosticado 102.992 casos positivos de Covid-19 y de estos se han recuperado 98.809.

FUNDAUTRAHUILCA

La invitación de las autoridades de salud del departamento es a acercarse a los diferentes puntos de vacunación distribuidos en los municipios para de esta forma lograr llenar el esquema de vacunación.

El departamento del Huila cuenta con una importante disponibilidad de biológicos para continuar ampliando las coberturas de vacunación contra este virus, y se encuentran disponibles en los hospitales, en las IPS de la red pública y privada en los 37 municipios.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí