Rodolfo Hernández pidió a gobierno Petro frenar Reforma Tributaria

El excandidato presidencial y hoy senador se unió a las voces críticas de la reforma tributaria del gobierno Petro la cual pretende recolectar 25 billones en el primer año.

El líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se sumó a las voces que han cuestionado con fuerza el proyecto de Reforma Tributaria que el pasado lunes 8 de agosto el gobierno nacional radicó en cabeza del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Rodolfo Hernández, por medio de su cuenta de Twitter escribió que no era tarde para ‘frenar’ la reforma tributaria y lograr analizar de donde era que se estaban robando la plata de los impuestos de los colombianos.

Es de recordar que el polémico Rodolfo Hernández es hoy senador de la República gracias a que obtuvo durante las pasadas elecciones presidenciales la segunda votación en la segunda vuelta llevada a cabo el 19 de junio; durante su campaña tuvo siempre arriba la bandera de la lucha contra la corrupción, incluso, el movimiento que lo apadrinaba y que hace poco gracias a que Rodolfo se declaró oposición en el Senado logró la personería jurídica es la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Todo el tema de la Reforma Tributaria ha sido objeto de críticas tantos positivas como negativas, pues mientras algunos alegan que es necesaria para lograr reducir la deuda social, otros expresan estar en contra y suponen que es innecesaria.

FUNDAUTRAHUILCA

Este proyecto de reforma cuenta con tres principios, que están orientados a reducir el hambre, la pobreza y la desigualdad del país, además de desmontar los tratamientos tributarios preferenciales, que según indicó el Ministerio de Hacienda únicamente benefician a los más pudientes.

Es de mencionar que Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá del partido Centro Democrático este jueves presentó una proposición en la comisión Séptima de la Corporación, la cual fue aprobada para llamar a debate de control político a tres funcionarios del gabinete del presidente Gustavo Petro.

FUNDAUTRAHUILCA

En este primer debate estarán: José Antonio Ocampo – minHacienda, Carolina Corcho- MinSalud, y Luis Carlos Reyes quien funge como director de la DIAN, quienes tendrán que responder ante el Congreso por varios artículos que se encuentran dentro del proyecto de la Reforma Tributaria.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí