Santiago Buitrago ganó la primera etapa de la «Vuelta a Burgos»

0
99

El ciclista colombiano que ganó fracción en Giro de Italia, se convirtió en el líder de la primera etapa de la carrera española.

Este martes el ciclista bogotano Santiago Buitrago del equipo Bahrain se convirtió en el líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la primera etapa de la competencia española, de 157 kilómetros. De esta manera, se convirtió así en el primer líder de la clasificación general.

Buitrago consiguió su tercera victoria como ciclista profesional, luego del triunfo en el Giro y de la segunda etapa en el Saudi Tour, este año.

Lo escoltaron en la fracción el portugués Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost), segundo, el inglés Tao Geoghegan Hart (Ineos), y el australiano Jai Hindley (Bora), a 3 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana), arribó quinto, a 5’’. Estos tres últimos han sido campeones del Giro italiano.

Leer también: Liberadas las dos estudiantes secuestradas en el Valle del Guamuez

Con el triunfo de Santiago, además de lograr su tercera victoria como profesional, le entregó a Colombia la victoria 41 en la presente temporada.

Onceava victoria de etapa para Colombia en la Vuelta a Burgos, tras los triunfos de Juan Sebastián Molano, que ganó el año pasado, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Juan Mauricio Soler, José Martín Farfán, Oliverio Rincón y José Alirio Chizabas. 

Este miércoles, en la segunda jornada de la carrera, los pedalistas recorrerán 158 kilómetros entre Vivar del Cid y Villadiego.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí