Selección Colombia aseguró su cupo a la Copa Mundial y a los Juegos Olímpicos

0
111

FUNDAUTRAHUILCA

Como resultado de la destaca participación del combinado femenino, aseguraron un cupo de la final del torneo y su participación en las próximas justas mundiales.

La Selección Colombia Femenina derrotó a Argentina con un marcador de 1-0 en las semifinales de la Copa América. Triunfo que otorgó la clasificación del combinado nacional no sólo a la final del torneo continental, sino que también concretó su cupo al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque la tricolor no la tuvo fácil en el encuentro con Argentina, Linda Caicedo, que fue una de las más insistentes, encontró el único gol del partido al minuto 68 tras un centro que recibió por el sector derecho, y con un remate cruzado y a media altura logró darle la victoria a Colombia.  

Leer También: Atentado contra la Policía fue frustrado en Caloto – Cauca

Posteriormente, las futbolistas colombianas defendieron a muerte el resultado, para culminar con el mismo marcador.

FUNDAUTRAHUILCA

Posiblemente Colombia se enfrentará con Brasil, el gran favorito al título. Claro está, que después de debutar ante Paraguay este martes en la otra semifinal de la Copa América.

De esta manera, las “superpoderosas” participarán por tercera vez en el Mundial, que en 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Es de recordar que, disputaron el Mundial de Alemania en el 2011 y el de Canadá en el 2015. En 2019, las futbolistas nacionales no estuvieron presentes, pero ahora vuelven a ubicarse en lo más alto de su disciplina.

La final será el próximo sábado, en Bucaramanga. En donde el combinado femenino buscará hacer historia y ganar por primera vez la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí