¡Serán pioneros! Startup colombiana lanzará satélite al espacio

0
167
Foto: tomada de DPL News
FUNDAUTRAHUILCA

La startup colombiana serán la primera EdTech en la historia en lanzar un satélite al espacio, el suceso ocurrirá en marzo del 2023.

Según la empresa colombiana, este logro será un gran avance en materia de exploración espacial. De igual manera la Startup nacional será la primera EdTech en lanzar satélite al espacio.

Este acontecimiento se anuncio oficialmente el día jueves 28 de abril, donde manifestaron que la hazaña se realizará de la mano de FOSSA Systems.

De esta forma Platzi inventará una serie de cursos vinculados con la tecnología satelital para que sus estudiantes puedan manejar profesionalmente un ámbito que tendrá relevancia en un futuro.

Por lo anterior, la exploración espacial ha dejado de ser una idea remota para Sur América. Pues al pasar los años podemos evidenciar que existen muchos latinos que se unen a materias de investigación espacial y dirigen e implementan grandes ideas en la Nasa.

Foto: tomada de Caracol Radio

De acuerdo a los señalado, apreciamos que la compañía se dedicará a la construcción y pruebas del satélite. Para marzo del presente año 2023, se tiene programado la conquista del universo y sea la primera empresa en enviar un dispositivo de tecnología educativa al espacio.

También le puede interesar: RUSIA MULTA A META Y TIKTOK POR COMPARTIR CONTENIDOS LGBT+

FUNDAUTRAHUILCA

La compañía espacial expresó lo siguiente:

“el lanzamiento de este satélite es el inicio de un programa de varias etapas con el que Platzi, la plataforma de educación profesional enfocada en tecnología más grande en español, planea preparar a sus estudiantes para que se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio”.

Startup colombiana – Platzi

Y agregó:

«Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera»

Startup colombiana – Platzi

Finalizando el año Platzi tendrá una serie de programas relacionados con el espacio, con IoT (Internet of Things) y comunicación de radio con el satélite.

Así las cosas, cuando el dispositivo se encuentre en órbita, los estudiantes podrán explorar las alternativas de comunicación y tener mucho mas conocimiento de las nuevas tendencias respecto a temas espaciales.

En razón a ello, la empresa colombiana menciono:

Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible”.

Sebastián Delmont, dean of Computing and Technology de Platzi.

También le puede interesar: FALLECIÓ A LOS 119 AÑOS LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO 

El extraordinario logro de startup Colombia fue dirigida en equipo junto a FOSSA Systems, una reconocida empresa española de investigación y desarrollo espacial fundada por Julián Fernández, un especialista en esta área.

Respecto al extraordinario proyecto, Julián Fernández, CEO y Co-Fundador de FOSSA Systems, indicó lo siguiente:

“Democratizar el acceso al espacio y a las comunicaciones IoT es nuestra razón de ser. Es por eso que en FOSSA estamos encantados de poder formar parte de proyectos como el de Platzi, acercando nuestra tecnología y servicios a profesores y estudiantes. Entidades con ideas innovadoras y con ganas de cambiar la manera de hacer las cosas, como Platzi, son las que consiguen revolucionar el futuro y junto a ellos podremos acercar el NewSpace a las nuevas generaciones”.

Julián Fernández
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí