Sí habrá impuesto a bebidas azucaradas en el gobierno entrante

Colorful soda drinks macro shot

El encargado de dar este anuncio fue el designado ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

En la reforma tributaria que alista el gobierno entrante del presidente electo Gustavo Petro estará incluido el impuesto para las bebidas azucaradas y para los alimentos ultraprocesados; así lo anunció este jueves el designado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Es de recordar que, aunque recientemente el Luis Carlos Reyes, designado como director de la DIAN aseguró que se descartaría la implementación de impuesto a las bebidas azucarada, el ministro designado de Hacienda aseguró que sí.

Este ha sido un tema que ha provocado que los ciudadanos se mantengan expectantes, pues, aunque todavía no hay un texto con el proyecto de reforma tributaria, ya hay una confirmación verbal; además, es de recordar que hay muchas personas que opinan que, pese a que las gaseosas no son una fuente saludable de energía sí hacen parte de la canasta familiar.

«El de bebidas sí, el de alimentos ultra procesados, también”.

Señaló Ocampo.

Con esta declaración del ministro de Hacienda se confirmó lo que expresó en días recientes la ministra de Salud designada, Carolina Corcho, quien por medio de su cuenta personal de Twitter escribió que se estaba desarrollando un análisis del tema del impuesto a las bebidas azucaradas.

Cabe mencionar que el pasado martes, el colectivo de abogados CAJAR le solicitó al presidente electo que durante su gobierno se incluyera el impuesto a las bebidas azucaradas; según el argumento que dieron, buscan que esto se efectúe para lograr desestimular el consumo del ‘’dulce veneno’’ en la comunidad infantil y juvenil.

Es de recordar que Ocampo en el gobierno que inicia este 07 de agosto tendrá la misión de sacar adelante una reforma tributaria que logre recaudar un total de 50 billones para financiar el gasto público en programas de bienestar social.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí