Soluciones a la problemática del Puente “El Totumo” en Colombia – Huila

1
52

Después de 5 años de dañarse el puente, la Gobernación plantea soluciones para garantizar la movilidad en la zona.

En el año 2017 el puente “El Totumo” ubicado sobre el Rio Ambicá en el municipio de Colombia, resultó afectado por la temporada invernal, situación que ha generado problemas de desplazamiento a los habitantes de más de 7 veredas del sector.

Pese a que técnicamente la responsabilidad del arreglo del puente es del propio municipio, la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, analiza en la actualidad diferentes alternativas de solución a la problemática donde ya se han realizado estudios que conllevarían a una inversión cercana a los $18.000 millones de pesos.

Otra alternativa de solución a la problemática, es el traslado de Puentes, como del Paso del Colegio, en el cual se tendrían que hacer unas obras complementarias o unas obras para la instalación del mismo puente, que tienen un costo superior de $8.000 millones, son unos costos bastantes elevados en los cuales se tienen que revisar las disponibilidades presupuestales de las entidades para poder coadyuvar.

Además, también se ha revisado el tema de un comodato sobre el puente que se encuentra en el Venado, para ser trasladado hacia ese sector.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Selección Colombia Femenina es subcampeona panamericana de voleibol

Esta segunda opción debe ser analizada por una comisión de expertos de la dependencia que valorarán detalles de ingeniería para permitir dicha posibilidad.

“Resulta que tenemos que revisar la longitud de ese puente, tenemos que tener la certeza que el punteadero sea el indicado y que la longitud del puente coincida en aquel punto, de esta manera, la Secretaría de Vías e Infraestructura va a enviar una comisión el próximo jueves al sector, para poder evaluar si realmente este puente tiene cabida en este sector. Se entregará un informe en el cual podemos verificar si existe la posibilidad de que haya lugar a un traslado de un puente para este lugar”

PRECISÓ ELIANA CONDE, SECRETARIA DE VÍAS E INFRAESTRUCTURA DEL HUILA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí