Teatro Colón vibró a ritmo de sanjuanero huilense

1
240

FUNDAUTRAHUILCA

En la capital colombiana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las festividades sampedrinas.

Con una completa muestra cultural en donde se fusionaron las artes escénicas, la música y las tradiciones, el Teatro Colón en Bogotá se contagió del folclor huilense, en el marco del lanzamiento oficial de la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Temas musicales de compositores opitas, tonadas de rajaleña, coplas picarescas, popurrí de aires musicales huilenses, mitos, matachines, zanqueros, parejas tradicionales, bailarines, el homenaje al Tambor típico del departamento del Huila y el gran cierre con la ejecución del baile del Sanjuanero Huilense por parte de la actual Reina Nacional del Bambuco Gabriela Vásquez, hicieron parte de esta antesala al lanzamiento nacional del festival que tendrá programación completamente presencial.

Leer También: Mujer de una comunidad indígena es señalada de asesinar a sus cuatro hijos

El festival que este año será de manera presencial se llevará a cabo del 10 de junio al 3 de julio.

“Esperamos que todos nos visiten para vivenciar las riquezas naturales, culturales, artísticas, gastronómicas, humanas y disfrutar el San Pedro como no lo merecemos”

INDICÓ LUIS ENRIQUE DUSSÁN LÓPEZ, GOBERNADOR DEL HUILA.

Es de resaltar que, serán 3.500 artistas de 20 departamentos los que participarán con todas sus expresiones artísticas en los 47 eventos programados en la agenda cultural.

En último festival que se realizó de manera presencial en el 2019, asistieron 200.000 personas, la meta de este año es duplicar esa cifra, con el fin que se dinamice la economía y el turismo de la región.

“Me alegró como muchos gobernadores en la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos en Sucre me dijeron que se iban a pegar la rodadita que querían venir, acá las puertas están abiertas y hoy el Huila es un excelente destino turístico” expuso el mandatario de los huilenses.

Resaltó el trabajo realizado con la Banda Sinfónica Juvenil, por el rescate de nuevos talentos y el compromiso de su administración por la formación del ser, transformando realidades y arando un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Además, en la emblemática Torre Colpatria fue proyectada la imagen del Festival del Bambuco.

Esta semana continuarán una gira de promoción por medios de comunicación, centros comerciales y universidades para invitar a todo el país a pegarse la rodadita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí