‘Tito’ Murcia es el nuevo registrador delegado en el Huila

1
34

Tras el traslado de Humberto Carrillo quien se desempeñó como Registrador Delegado para el Huila por 18 años, el ex candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical y abogado, Jorge Edilson Murcia, fue nombrado como delegado del departamento del Huila.

El sorpresivo cambio de plaza del profesional Carrillo se presentó en medio de un revolcón que se está presentando en la Registraduría a nivel nacional. El laboyano pasaría a ejercer el mismo cargo que desempeño en el departamento opita por 18 años en el departamento del Caquetá.

‘Tito’ Murcía como es conocido popularmente quien fue nombrado por el registrador nacional del Estado Civil como delegado departamental, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo, Derecho Penal y otro más en Gobierno Municipal; es Magister en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Leer También: COLOMBIA ESTARÍA BUSCANDO UN PUESTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS

Ha laborado como catedrático universitario en diferentes instituciones, ha sido servidor público por más de 25 años, desempeñándose en cargos como contralor delegado, director de vigilancia fiscal de CGR, procurador de dos tribunales, entre los que está el del Huila; además de agente delegado en varias electrificadoras del país. Es de mencionar que también ha sido gerente del Infihuila, consultor del Banco Interamericano y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

FUNDAUTRAHUILCA

El nuevo registrador fue posesionado a través de la resolución 25350 de 2022 y en medio de un acto protocolario llevado a cabo en la Gobernación del Huila se juramentó como nuevo delegado para el Huila.

A pesar de haber militado por tantos años en el Partido Conservador, Murcia en las pasadas elecciones del mes de marzo al Congreso, decidió retirarse de la colectividad azul y aspirar a la Cámara por Cambio Radical, tras recibir el apoyo del hoy senador, David Luna.

FUNDAUTRAHUILCA

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí