Tolima destina 6.000 millones para Programa de Transporte Escolar

0
20
FUNDAUTRAHUILCA

Según el secretario Julián Fernando Gómez, desde esta semana se avanza con la firma de los 46 convenios restantes.

El Gobierno del Tolima a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento, destinó $6.000 millones para atender el Programa de Transporte Escolar por lo que resta del presente año.

«Ya se perfeccionaron los primeros 20 convenios con igual número de alcaldías, y desde esta semana se avanza con la firma de los 46 convenios restantes»

Julián Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

El servicio de transporte escolar estará listo después de que cada municipio realice legalmente la contratación.

El secretario manifestó que ha establecido diálogo con los padres de familia y alcaldes, cabe resaltar que la distribución se realizó para 50 calendarios eso teniendo en cuenta cada municipio. De igual manera, Julián Gómez, se excusó por la demora y pidió paciencia.

“Los municipios si cumplen con los requisitos, algunos no recibieron los recursos y otros devolvieron porque ya se había tratado. Rioblanco es uno de los territorios donde no hemos podido establecer comunicación, enviamos más de siete correos y allí tenemos los recursos, por esa razón esperamos respuesta lo más pronto posible”,

Aparte del aumento de los productos de la canasta familiar, el transporte escolar también ha tenido este año ciertas dificultades con los procesos contractuales que se deben realizar en Colombia Compra y por eso muchos municipios tuvieron un lento proceso con la ejecución.

FUNDAUTRAHUILCA

Hay algunos alcaldes que su presupuesto no alcanzó para los seis meses y contrataron al iniciar el calendario escolar, razón por la cual desde la secretaría revisan municipio por municipio para proyectar la cantidad de recursos que requieren y hacer la distribución de lo que se ha proyectado por parte del gobierno departamental y así garantizar el segundo semestre.

Finalmente, cada municipio tendrá estos últimos dos meses el transporte escolar, especialmente en zona rural donde más se necesita y se ha requerido.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí