Tras aumento así quedaría el precio del combustible en Colombia

0
68

El alza del precio de la gasolina sería de $150 pesos en las principales ciudades del país.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en los primeros días de julio presentarían la resolución para el incremento de precios de combustibles en el país.

Lo anterior ha llevado a que el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) aumente su déficit, dado que es el que amortigua la diferencia entre los precios internacionales y los que finalmente ven reflejados los consumidores.

Leer También: Huila comprometido con la conservación de los páramos del Macizo Colombiano

Por tal razón, en Colombia plantearon ajustes graduales en los precios que iniciaría desde junio y se mantendría mes a mes. En los próximos días el aumento será entre $100 y $150 pesos para las 13 principales ciudades del país.

FUNDAUTRAHUILCA

Es decir, que el precio del galón de gasolina corriente motor quedará de $9.196 frente a $9.046 que ha regido desde inicios de este año.

Imagen descargada de La República

Las ciudades con el precio de galón de gasolina más caro serían Villavicencio ($9.622), Cali ($9.555), Manizales ($9.511) y Bogotá ($9.522).

En el caso del ACPM el promedio pasaría de $8.871 a $9.021 tras darse el alza. Las ciudades más costosas para este combustible sería Cali ($9.425), Villavicencio ($9.402), Pereira ($9.372), Manizales ($9.360) y Medellín ($9.318).

Es de resaltar que, estos valores son tentativos porque hasta el momento el Gobierno Nacional no ha emitido la resolución de precios.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí