Tres disidentes de las Farc fueron capturados con armamento en el Cauca

FUNDAUTRAHUILCA

En el Cauca tres hombres de las disidencias de las Farc fueron capturados al trasladar armamento.

En medio de combates en la vía que del sector de Guachicono, en Bolívar, Cauca, conduce al municipio de Sucre, 3 presuntos integrantes del grupo armado al margen de la ley Carlos Patiño, fueron capturados.

José Soto brigadier general y comandante del Comando Específico del Cauca, señala que los hombres se movilizaban en un carro, cuando vieron presencia de los militares, abrieron fuego en contra de los uniformados. “La rápida reacción al ataque permitió la captura en flagrancia de los implicados”, dijo el oficial.

Leer también: Hermanos huilenses fueron asesinados en Argelia – Cauca

Las tropas del Ejército incautaron 96 proveedores, 14 fusiles, una ametralladora, dos pistolas, dos granadas de mano, tres artefactos explosivos, 13 chalecos multipropósito, brazaletes alusivos a las Farc, munición de diferente calibre y material de intendencia.

“Estos elementos serían empleados para mantener las confrontaciones en contra del ELN, para generar terror en la población civil, desplazamientos masivos y asesinatos de líderes sociales en el sur del departamento del Cauca”, aseveró Soto.

Leer también: Lideresa abandonó su casa por atentado en su contra en el Cauca

Señaló que la Fuerza Pública realiza acciones en atención de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo para el sur del Cauca.

FUNDAUTRAHUILCA

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí