Tres hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en Mercaderes – Cauca

2
113
FUNDAUTRAHUILCA

En Mercaderes – Cauca, tres campesinos fueron secuestrados y asesinados.

Este lunes en la noche en la vereda La Chinchera del corregimiento Cajamarca, en el municipio de Mercaderes, sur del Cauca, tres campesinos fueron asesinados.

Sujetos armados abrieron fuego contra las víctimas que fueron identificadas como Cristian Andrés Caicedo Hoyos, de 27 años, Diego Mauricio Majín, de 45 años, y Apolinar Montero, al parecer, después de haber sido secuestrados por un grupo al margen de la ley.

Leer también: Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Puerto Caicedo – Putumayo

Los hombres, habrían llegado a Mercaderes en busca de trabajo en el sector agrícola, siendo retenidos por sujetos armados que los dejaron sin vida en un vehículo.

FUNDAUTRAHUILCA

Indepaz informó que la Defensoría del Pueblo emitió la AT 004/22 de riesgo electoral: “La cual señala que las dinámicas de violencia en el suroccidente, aun cuando tienen como motivador fundamental el control de diversas economías ilegales (como la cadena asociada al narcotráfico, tráfico de armas o extorsiones),tienen como correlato la conformación o imposición de diversas formas de regulación de mecanismos de control social sobre las comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas y urbanas que habitan las zonas de su interés”, señaló.

La organización también señaló que en el departamento del Cauca hacen presencia los grupos al margen de la ley: Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN y estructuras del Comando Conjunto de Occidente.

Leer también: Asesinan a uniformado de La Policía en Villa Rica, norte del Cauca

FUNDAUTRAHUILCA

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia y ubicar a los responsables de esta masacre, que según Indepaz sería la número 59 que se presenta en lo que va corrido de este 2022.

FUNDAUTRAHUILCA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí