Tres menores de edad fueron secuestrados por un grupo armado en Cauca

En el Cauca, grupo armado secuestró a tres menores de edad.

Un grupo armado secuestró a tres menores de edad en las veredas Pueblillo, Belén y Honduras del Resguardo de Honduras en el municipio de Morales, Cauca. Según la denuncia, estos fueron sacados de la zona en una camioneta.

Leer también: En el Caquetá inician el XXVI Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico

“Este, sumado a hechos anteriores de reclutamiento forzado, la incursión mediática de invitación a los jóvenes a hacer parte de ellos, siendo esto, un claro intento de reclutamiento forzado; y no es para nada menos importante, el asesinato de comuneros jóvenes de los diferentes territorios” informó La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas en un comunicado.

En la reacción de la guardia indígena, dos de los menores de edad ya fueron rescatados horas después de ser secuestrados.

Leer también: Cárcel para dos hombres por homicidio de un exconcejal en El Bordo, Cauca

“Obviamente, alarmados frente al recrudecimiento de esta situación de violencia en los territorios y mas que se están ensañando contra nuestros jóvenes… Hemos sido muy enfáticos en rechazar todo tipo de acción de los grupos armados legales o ilegales”señaló La consejera mayor del Cric, Carmen Gembuel.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí