Tribunal anuló fallo fiscal en contra de Petro por tarifas de Transmilenio

0
120

FUNDAUTRAHUILCA

Tumban fallo fiscal contra Petro, por bajar las tarifas del sistema masivo de transporte.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró la nulidad parcial del fallo fiscal, que emitió en junio de 2016 la Contraloría Distrital de Bogotá, en la que declaró al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como responsable de un detrimento patrimonial en la capital.

Debido a que el actual candidato a la presidencia bajó las tarifas del Transmilenio, generando una disminución presupuestal de $217.000 millones.

Leer También: Científico Colombiano desarrolla la primera vacuna contra las múltiples variantes de Covid-19

Sin embargo, con la decisión firmada el pasado 19 de mayo por el magistrado Óscar Armando Dimaté Cárdenas, pone fin en primera instancia a un largo pleito que libró Petro, contra el ente de control distrital.

FUNDAUTRAHUILCA

Es de aclarar que la decisión es parcial, ya que solo anula las decisiones en contra de Gustavo Petro, razón por la cual los otros funcionarios procesados deberán seguir esperando una decisión de fondo en sus casos.

“Como restablecimiento del derecho, se ordena a la Contraloría de Bogotá dejar sin efecto la condena y su inclusión en el boletín de responsables fiscales de la contraloría general y en el registro de inhabilidades de la Procuraduría General o, en su defecto, cualquier registro donde aparezca el demandante como responsable fiscal”

CONCLUYE EL FALLO.

¿Por qué disminuyó las tarifas?

FUNDAUTRAHUILCA

Lo que hizo el exalcalde de Bogotá, fue disminuir y congelar entre 2012 y 2014 la tarifa de Transmilenio, tras crear las denominadas horas valle y horas pico en la operación del sistema, con un cobro diferencial (la tarifa bajó $50 en hora pico y $350, en hora valle).

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí