Ucrania y Rusia: Realizaron el mayor intercambio de prisioneros de guerra

0
31

Este miércoles se llevó a cabo un masivo intercambio de prisioneros de guerra entre los dos países.

Como resultado del acuerdo de intercambio de prisioneros acordado entre Ucrania y Rusia, este miércoles fueron liberados 205 ciudadanos ucranios, entre los que hay más de 100 integrantes del batallón Azov, y 10 extranjeros.

Entre ellos cinco del Reino Unido, dos de Estado Unidos, uno de Marruecos, otro de Suecia y uno de Croacia. Varias de estas personas habían sido condenadas a penas de muerte por tribunales prorrusos no reconocidos en zonas ocupadas por Rusia en el este de Ucrania.

Prisioneros que ya fueron trasladados en avión hasta Arabia Saudí, cuyo régimen ha participado en la mediación al igual que Turquía. Los cinco británicos se encuentran ya en sus casas con sus familiares, según la cadena BBC.

Leer también: Incorporan técnica mecánica para desminado humanitario en el Huila

Por su parte, Moscú recuperó a 55 prisioneros, incluido el exdiputado ucraniano Víktor Medvedchuk, cercano a Putin y acusado de alta traición.

En su sesión informativa diaria, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus combatientes, entre miembros de las Fuerzas Armadas y representantes en las regiones separatistas respaldadas por Moscú en el este de Ucrania, habían sido transportados a Rusia en un avión militar y fueron sometidos a controles médicos.

FUNDAUTRAHUILCA

Pese a esta positiva acción después de varios meses de guerra, el panorama puede cambiar después de la movilización de cientos de miles de reservistas por parte de Vladimir Putin para relanzar su ofensiva. Además, este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu afirmó que los reservistas convocados serían 300.000 hombres con experiencia relevante en combate.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí