Un hombre fue asesinado al interior de una ambulancia en Páez – Cauca

FUNDAUTRAHUILCA

Al interior de una ambulancia un hombre fue asesinado en el Cauca.

En el municipio de Páez Belalcázar oriente del Cauca, indígenas denunciaron que hombres armados interceptaron una ambulancia y asesinaron con disparos de arma de fuego a quien era transportado como paciente de emergencia.

Leer también: En el Cauca asesinan a seis personas en las últimas 24 horas

Edwin Güetio, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, señaló que en el hecho, la guardia indígena realizaba acciones de control territorial después de que con armas de largo alcance, cinco personas llegaron al territorio indígena amenazando a la comunidad impidiéndoles que salieran a votar y generar desarmonía el pasado domingo 19 de junio.

“Cuando los sujetos se percataron de la presencia de la guardia se dieron a la fuga, uno de ellos se tiró por una pendiente. Cuando cayó sufrió heridas de consideración por lo que se le prestaron los primeros auxilios”, dijo el coordinador.

El hombre fue trasladado en una ambulancia a un centro médico en La Plata, Huila, pero cuando el vehículo de socorro circulaba por el sector del puente del Resguardo de Cohetando fue detenido por hombres armados que le dispararon al paciente hasta asesinarlo.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Hombre que abusó dos veces a una mujer le dieron detención domiciliaria

“Denunciamos esta grave violación al Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó el coordinador de Derechos Humanos del Cric.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí