Un niño fue violado por 4 vecinos hermanos y fue contagiado de VIH

FUNDAUTRAHUILCA

Victima de abuso sexual por 4 vecinos hermanos fue contagiado de VIH.

En Bolivia un niño de 10 años fue violado por 4 hermanos, el menor ahora se encuentra en terapia intensiva tras haber sido contagiado de VIH al ser abusado desde los 8 años.

A través de los medios la madre del niño pidió que se haga justicia con su hijo. «A los hombres les tiene miedo», indicó, y en medio del llanto pidió que la población le ayude con los gastos médicos y que también se haga justicia.

Al conocerse la peticion, el Ministerio de Salud de ese país se comprometió a cubrir el tratamiento.El hecho sucedió en la localidad de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz. Los presuntos abusadores sexuales son cuatro vecinos hermanos con los que el niño jugaba, según información de la madre.

Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, indicó que dos de los agresores son de 15 y 17 años, los otros dos tienen 23 y 28 años de edad.

El hombre de 28 años falleció el año pasado por sida, cuando estaba recluido en la cárcel de Palmasola al estar involucrado en una violación grupal a otro menor.

Una mujer familiar de la victima de los cuatro hermanos declaró a Unitel que al parecer “hay más víctimas y por miedo no van a denunciar. Sabemos que hay más víctimas”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 «a raíz del contagio», el niño se encontraba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Cuando fue dado de alta, se logró hacer la valoración psicológica e identificó a dos de los agresores.

Dos de los hermanos que violaban a un niño fueron capturados por las autoridades, uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz. El tercer implicado no está en el país, de acuerdo con información de los medios.

La población boliviana pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí