Un profesor cortó el cabello de estudiantes que lo tenían largo en Ecuador

Las imágenes provocaron el rechazo de varios padres de familia.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento en el que un profesor hizo uso de unas tijeras para cortar el cabello de los alumnos que, según él, lo tenían muy largo. Este hecho provocó la reacción de varios padres de familia, quienes se mostraron en desacuerdo con la decisión tomada por el docente.

Los hechos habrían ocurrido hace pocos días en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, ubicada en la ciudad de Latacunga, en Ecuador. El maestro, que se encarga de dar clases de Cultura Física, protagonizó el polémico hecho como medida disciplinaria.

Leer también: Hipopótamos oficialmente declarados como especie invasora en Colombia

Según se aprecia en las imágenes, varios estudiantes hicieron una fila para esperar su turno y llegar hasta el profesor que estaba cortando mechones o flequillos. Cada uno bajaba su cabeza con cierta resignación, dejando en evidencia que todo habría sido en contra de sus voluntades.

Según declaraciones recogidas por el diario local La Gaceta, Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) Cotopaxi, de donde hace parte la institución educativa, consideró que “cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria” incurre en una “vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”.

Leer también:FAMILIA TIENE UNA CRÍA DE HIPOPÓTAMO COMO MASCOTA EN PUERTO TRIUNFO-ANTIOQUIA

El medio añade que el Ministerio de Educación informó que durante la revisión del caso se establecieron protocolos para el esclarecimiento del suceso y se decidió suspender al profesor de sus funciones.

Sybel Martínez, defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, fue una de las que compartió el video en Twitter y expresó: “El maltrato como forma de disciplina! ¡Tome nota ministra María Brown, esto es ilegal e inacaptable!”, escribió.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí