Un soldado muerto y dos policías heridos en operativo de Corinto – Cauca

En un operativo en Corinto – Cauca, muere un soldado y dos policías resultaron heridos.

Dos policías heridos y un capitán muerto fueron el saldo que dejó un operativo llevado a cabo en el sur del cauca.

El oficial del Ejército Nacional que perdió la vida durante el procedimiento de allanamiento en el barrio Pedro León, en el municipio de Corinto, fue identificado como Ervin Leonardo Salamanca.

Leer también: Cientos de familias sin servicio de agua potable en el sur del Cauca

Los miembros de la Policía Nacional heridos son Ricardo Trillo Vega y Jhonny Alejandro García, uno es un subteniente y el otro es un patrullero.

FUNDAUTRAHUILCA

Hasta el momento no se sabe si hay reportes de civiles heridos.

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para capturar a un cabecilla de la disidencias de las Farc, específicamente del frente ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, y fueron recibidos a tiros, según información de la emisora ‘RCN Radio’.

FUNDAUTRAHUILCA

Con afectaciones graves en su salud resulto uno de los dos policías heridos, debido al enfrentamiento armado, por lo cual los dos fueron trasladados a la clínica Valle de Lili, en Cali.

Leer también: Encuentran cuerpo sin vida de líder campesino en Puerto Guzmán – Putumayo


En el operativo presuntamente un cabecilla murió a manos de las autoridades, por lo que se están reportando hostigamientos en la zona por parte de la organización.

“Los hechos están siendo materia de investigación y lo que sabemos es que se encontraban realizando un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía, cuando se encontraron con un grupo armado y se produjo el enfrentamiento. No sabemos si hay reportes de civiles heridos”, dijo Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto, a ‘RCN Mundo’.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí