Una de las dos primeras mujeres que entregaron estatuilla al Presidente de la República, es huilense

1
53

La huilense es la primera mujer designada como brigadier mayor de la Escuela Militar de Cadetes.

En la Ceremonia de Transmisión de Mando y de Reconocimiento de las Tropas Militares, tras la designación de la nueva cúpula, dos mujeres cadetes por primera vez en la historia fueron escogidas para entregarle al Presidente de la República, Gustavo Petro una estatuilla, reconocimiento especial hecho por la Escuela Militar de Cadetes.

Se trata de las cadetes Danna Alejandra Esquivel Peña y Aura María Muñoz Cortés.

Esquivel Peña es oriunda del municipio de Algeciras, la joven huilense con tan sólo 20 años de edad se destaca por su entrega y compromiso, como brigadier mayor de la escuela, es así, como se convirtió en la primera mujer en alcanzar esta distinción que se le otorga al primer puesto de la promoción.

“Danna está en cuarto año y desde que ingresó a la Escuela siempre ha sido el primer puesto, desde los primeros semestres hasta la actualidad. Además, ella estuvo en un curso de liderazgo y allá tuvo la fortuna por su disciplina y entrega, ser el primer puesto cuando estuvo por más de un mes en Estados unidos”

AFIRMÓ YIMMY ESQUIVEL, PADRE DE DANNA.

Brigadier mayor, es el cargo más alto que le otorgan a los mejores estudiantes por su rendimiento académico y físico. Y tiene como función de orientar y liderar a los demás compañeros en la institución.

Desde muy niña surgió su sueño de integrar la Escuela de Cadetes, pues su papa también es militar. Meta que está cumpliendo con empeño y el apoyo incondicional de su familia.

“Ingresar a la escuela no fue fácil porque las mujeres tienen un cupo más limitado y la parte económica también es importante porque siempre tiene un costo, entonces toca acudir a préstamos, a bajar algunos gastos para poder suplir todo lo que necesita en la escuela”

MANIFESTÓ YIMMY.

Es de resaltar que, gracias al excelente desempeño de Esquivel, al tener un promedio de 4.8 se beneficia de un alivio económico, a través de un porcentaje de beca garantizado por la escuela.

Leer También: Llaman a juicio al excongresista huilense Álvaro Hernán Prada

FUNDAUTRAHUILCA

Frente a la experiencia de la joven huilense, el padre invita a todas las familias para que apoyen a sus hijos con el fin de que puedan cumplir sus sueños.

“Para nosotros los padres es importante que la mujer hoy en día se está empoderando, se están sumando a todas las carreras, entre ellas la militar que por lo general siempre han sido hombres, pero no las mujeres también se pueden destacar. Como familia debemos apoyarlas para que puedan cumplir sus sueños”

CONCLUYÓ CON ORGULLO Y ADMIRACIÓN YIMMY ESQUIVEL.

“Me siento orgulloso, muy contento con ella, ya la felicité por ese triunfo, por ser la mejor y destacarse desde niña”

ARGUMENTÓ GENTIL ESQUIVEL, ABUELO DE DANNA.
FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí