Uno de los policías asesinados en Antioquia era huilense

1
99

FUNDAUTRAHUILCA

Los uniformados fueron atacados con una granada y armas de largo alcance.

En la mañana de este domingo 17 de julio un nuevo ataque en contra de la fuerza pública por parte del Clan del Golfo, se registró en el municipio de Bello, Antioquia, en donde dos uniformados de la policía murieron.

Según versiones, en el momento en que los uniformados desayunaban en la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, fueron alcanzados por una granada. Luego de la explosión, fueron impactados con armas de largo alcance.

Los patrulleros asesinado son Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años, era del Huila, y Geovanny Alcalá Ramírez, de 38 años, nacido en el Tolima; ambos estaban adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, y prestaba su servicio en el CAI de San Félix.

El huilense Andrade Gil era oriundo de la vereda La Mesa en el municipio de La Plata y llevaba cuatro años en la Policía.

Leer también: Caquetá se queda sin representante a la curul de paz de manera provisional

Andrés Camilo Andrade Gil

Al fallecimiento de los dos uniformados de Bello, se le suma el de un patrullero y un civil tras un atentado perpetrado por el Clan del Golfo en el municipio de Cañasgordas.

El ataque terrorista sucedió la mañana del sábado 16 de julio, en inmediaciones de la estación de gasolina del sector conocido como Las Heliconias: una patrulla de Policía fue atacada con explosivos, dejando un saldo de un civil y un patrullero de la fuerza pública muertos, además de otros tres uniformados heridos.

Las autoridades señalan que es obra de un plan pistola adelantado por la estructura criminal que tiene mayor presencia en el norte del país.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí