32.9 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioPolíticaUribe aceptó invitación para dialogar con Petro

Uribe aceptó invitación para dialogar con Petro

FUNDAUTRAHUILCA

El líder del Centro Democrático acudirá al llamado de diálogo en el marco del acuerdo nacional que busca construir el Pacto Histórico.

El objetivo del Pacto Histórico es construir un acuerdo nacional que incluya a todos los sectores políticos del país, con el fin de recoger las diferentes voces y visiones para hacerlas parte de su proyecto de gobierno.

Por lo anterior, el Presidente Electo Gustavo Petro, invitó a su mayor contradictor, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó el llamado.

Leer También: Hombre fue víctima de homicidio en Florencia – Caquetá

Lo que ha generado que las dos figuras más destacadas de la izquierda y la derecha en Colombia se estén cruzando amables trinos después de que, durante años, sólo surgían críticas a través de sus redes sociales.

FUNDAUTRAHUILCA

El ambiente luce auspicioso no solo para la reunión que ya aceptó Uribe, sino porque el país parece dirigirse por el camino de la paz.

La decisión ha generado varias reacciones, uno de los primeros en comentar el diálogo que tendrán Petro y Uribe fue el senador Roy Barreras, quien manifestó su alegría por la decisión de Uribe, de quien fue admirador en el pasado, y dijo que continuará con su papel de “garantizar el diálogo” en pro del acuerdo nacional.

FUNDAUTRAHUILCA

“Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política” expresó el Senador, Iván Cepeda.

Sin embargo, otros sectores han manifestado que la invitación de Petro a Uribe fue una equivocación. “La embarró”, y persisten en mantener la polarización a toda costa asegurando que hay que cuidar a Petro de Uribe.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista, Coordinadora de Gestión y Producción de Contenidos en la Emisora Comunitaria de Neiva Estéreo. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" 2020, en la categoría de Televisión.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región