32.9 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaViaje de regreso de la NASA a la luna será liderado por...

Viaje de regreso de la NASA a la luna será liderado por una colombiana

La ingeniera vallecaucana será la nueva jefe de vuelo que se encargará de supervisar el programa ‘’Artemis’’ de la NASA para regresar a la Luna.

Diana Trujillo nació en la capital del departamento del Valle del Cauca, actualmente tiene 39 años y es la primera mujer latinoamericana en ser parte del programa de Academia de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

La ingeniera tendrá ahora que supervisar el programa para regresar a la Luna, que es internacionalmente conocido como ‘’Artemis’’; este miércoles por medio de un comunicado la agencia espacial informó que Diana Trujillo fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

La vallecaucana está dentro de un grupo conformado como Heidi Brewer, Nicole McElroy, Elias Myrmo, Ronak Dave, Chris Dobbins y Garrett Hehn.

Leer También: ¿Senadores Liberales no serán oposición?

FUNDAUTRAHUILCA

Este equipo de siete reconocidos profesionales serán los encargados de dirigir los equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando así, decisiones en tiempo real, según anunció la NASA.

Es necesario mencionar que, para lograr ser director de vuelo de esta agencia espacial, se requiere de múltiples años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.

FUNDAUTRAHUILCA

La vida de Diana Trujillo no ha sido nada sencilla, pues, con tan solo 17 años llegó a Estados Unidos como inmigrante, sin saber inglés y sin dinero en sus bolsillos, de a poco fue escalando en su vida profesional para finalmente llegar a convertirse en la líder de un equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance, que fue el vehículo explorador que aterrizó en Marte.

De recordar también es, que, en el año 2021, Trujillo recibió la Cruz de Boyacá, el más alto honor que el gobierno de Colombia otorga a sus civiles.

Neiva Estéreo - Nicolf Dallans Álvarez Vargas
Generadora de contenido de Neiva Estéreo. Periodista y estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Que tengas un buen día. ¿Qué hay de nuevo? Ocurre. Lo leí aquí Miguel Castañeda. Mi consejo es – Pónganse en plan de caramelo de la naturaleza. Creo que todos estamos de acuerdo en que un Reese’s PB Cup pega diferente que una naranja. Pero cuando buscas algo dulce que esté repleto de vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita, como la fibra, entonces la fruta es una gran opción. Cocina la comida de una semana de una sola vez. «Es la mejor manera de mantener el rumbo», dice Arias. Tener una comida sana y equilibrada lista para calentar y comer elimina las conjeturas y hace que sea más fácil tomar decisiones saludables cuando tienes mucha hambre. Intenta preparar algunas cosas diferentes cada semana para conseguir una buena mezcla de sabores y nutrientes. (Algunos de los platos favoritos de Arias son el rollo de huevo en un bol, el pollo con brócoli al horno Alfredo, el salmón en una sartén con verduras y el pollo a la parmesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región