Villavieja conmemorará sus 472 años de fundación

1
64

Con un desfile y una feria de emprendimiento celebrarán los 472 años de historia del municipio paleontológico.

El municipio de Villavieja forma parte de la cuenca alta del Río Magdalena, localizada al norte del departamento del Huila, sobre las estribaciones de la cordillera oriental, a unos 36 kilómetros, aproximadamente de la ciudad de Neiva.

Además, cuenta con el bosque seco tropical, el majestuoso Desierto de la Tatacoa, donde se ha encontrado muestras paleontológicas que han aportado a diferentes investigaciones sobre el origen de la vida animal de gran tamaño que se extinguieron hace miles de años.

A esta maravilla de la naturaleza, se le suma el Observatorio Astronómico del Desierto de la Tatacoa, destacado en el mundo como uno de los puntos ideales para observar el universo en Colombia.

“Es el segundo municipio más antiguo del Huila, después de Timaná, también conocido por su historia, Villavieja es conocido a nivel mundial por el tema de la astronomía con certificación Startlight, fundación española, que sólo dos sitios en sur América lo tiene. También Villavieja es un cementerio paleontológico, de fósiles increíbles y mucha historia”

MANIFESTÓ ANDRÉS CHARRY, ALCALDE DE VILLAVIEJA.

Leer también: Asesinan a un hombre por robarlo en Garzón

FUNDAUTRAHUILCA

Por tal razón, el municipio paleontológico celebrará los 472 años de historia, el próximo 18 de agosto, realizarán el “Desfile ¡Feliz Cumpleaños Villavieja! Y culmina ese día con eventos culturales, asimismo, dentro de la agenda programada por la Alcaldía de Villavieja, realizará la Primera Expo Feria “Villavieja Emprende” los días 20 y 21 del mismo mes. Contarán con más de 40 emprendedores.

“Van a haber productos como el café, uno de los mejores cacaos, Villavieja tiene uno de los mejores cacaos, pese a que estamos a menos de 500 metro sobre el nivel del mar. También artesanías, emprendimientos y productos que se dan en el municipio. La feria se realizará en el parque principal”

EXPLICÓ EL MANDATARIO.

Otros eventos

Antes de celebrar la fundación del municipio, desarrollarán del 15 al 18 de agosto la “Semana de la Juventud” con diferentes actividades recreativas, deportivas y pedagógicas sobre hábitos saludables y educación sexual.

FUNDAUTRAHUILCA

Así mismo, el mandatario de manera anticipada extendió la invitación para que no se pierdan del 14 al 17 de octubre, las Fiestas del Retorno, que son tradicionales en el municipio.  

Actualmente están abiertas las inscripciones para todos los municipios del Huila, con el fin de que participen en el “18° Reinado de Familias en Acción” que se celebrara en el marco de las fiestas.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí