domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeJudicialPopayán pide justicia y seguridad vial tras muerte trágica de José David

Popayán pide justicia y seguridad vial tras muerte trágica de José David

Murió José David Calambas Paredes, joven administrativo de apenas 28 años, a causa de un fatídico accidente de tránsito

El reciente siniestro vial que cobró la vida de José David ha conmocionado a la ciudadanía de Popayán. Más aún, la indignación se eleva ante la cobardía del conductor imprudente, quien huyó del lugar sin brindar auxilio, lamentablemente este comportamiento no es aislado en nuestras vías, donde la imprudencia parece prevalecer sobre el respeto por la vida.

Desde esta tribuna, hacemos un enérgico llamado a la conciencia ciudadana, cada vez que nos subimos a un vehículo, asumimos la responsabilidad de preservar vidas, no de ponerlas en riesgo, las leyes de tránsito deben ser acatadas sin excusas, y los conductores temerarios deben reflexionar sobre las consecuencias devastadoras de su comportamiento.

Leer también: Popayán pide justicia y seguridad vial tras muerte trágica de José David

Exigimos a las autoridades locales medidas contundentes para frenar esta problemática, se necesita una mayor presencia policial en las vías, así como campañas efectivas de sensibilización y educación vial. Además, el sistema legal debe fortalecerse para que los responsables de estos actos enfrenten las consecuencias de sus acciones, no puede haber impunidad cuando se atenta contra la vida humana.

La memoria de José David debe inspirarnos a trabajar por un cambio real. Hagamos de Popayán un ejemplo en cultura vial, donde el respeto y la responsabilidad prevalezcan sobre la imprudencia, es momento de actuar con firmeza y compromiso para evitar nuevas tragedias y preservar la integridad de todos en las vías públicas. ¡Basta de imprudencias al volante! La vida es nuestro bien más preciado, protejámosla.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram