domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeJudicialCon cañón de artillería pesada Ejército se enfrenta con "Los Márquez" en...

Con cañón de artillería pesada Ejército se enfrenta con “Los Márquez” en Argelia

La fuerte operación ya ha dejado cinco guerrilleros muertos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 continúan su ofensiva contra las Disidencias de las FARC “Nueva Marquetalia”, logrando importantes bajas en el grupo armado durante enfrentamientos en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

La operación, conocida como Operación Trueno, se inició hace más de un año y ha sido clave en la recuperación de áreas estratégicas, como El Cañón del Micay, fuertemente influenciadas por las disidencias “Carlos Patiño” y “Nueva Marquetalia”.

Leer también: Israel enviará un nuevo equipo negociador a Doha y El Cairo

En los últimos enfrentamientos, las tropas militares causaron la muerte de cinco guerrilleros pertenecientes a la “Nueva Marquetalia”. El Ejército Nacional ha empleado diversos métodos para recuperar la zona, incluyendo el uso de artillería pesada, como el OBUS 155 mm, en una demostración de determinación en la ofensiva contra estas estructuras armadas.

Los combates se han registrado en la Vereda La Cabaña, cerca de la cabecera municipal de Argelia, Cauca. Además, se ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para reforzar las operaciones en la zona.

La continuidad de la Operación Trueno refleja el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales y la recuperación de áreas estratégicas para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram